Título del Curso

«FOTOGRAFÍA DE ESPECTÁCULO: revelado en blanco y negro con Silver Efex Pro 2»

Profesor

José Blas Fuentes

Duración

10 de 2019

Horario

Miércoles, 10 de julio: 9:30 a 13:00

Lugar

Sala Juan Ibáñez, Plaza de Toros de Roquetas de Mar

 INSCRIPCIÓN GRATUITA (PLAZAS LIMITADAS)

El taller se dirige al aficionado de nivel medio que esté interesado en el procesado digital de imágenes en blanco y negro. Además, incluye una breve referencia a la práctica fotográfica relacionada con la fotografía en actuaciones musicales y de artes escénicas en general (espectáculo). El objetivo fundamental es trasladar un método sencillo y rápido con un resultado profesional con emulación del resultado químico tradicional.

Para la realización no será necesario traer el equipo fotográfico.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

I.- INTRODUCCIÓN. EL BN EN LA FOTOGRAFÍA DE ESPECTÁCULO.

  1. Equipo básico. Cámara, óptica y PC. Otros accesorios.
  2. Parámetros habituales: Exterior y escenario.

II.- BIBLIOTECA DE AJUSTES, HISTORIAL Y VISTA PREVIA

III.- AJUSTES DE EDICIÓN: EL REVELADO

  1. Tratamiento inicial de la imagen
  2. Filtro de Color
  3. Ajustes de Acabado
  4. Virado
  5. Viñeta
  6. Ajustes Selectivos

José Blas Fuentes Mañas

Profesor de Derecho en la Universidad de Almería desde 1999. Se inicia en la práctica de la fotografía como amateur en 2004, con la adquisición de su primera cámara compacta digital. Se ha formado con el seguimiento de cursos impartidos en la Universidad de Almería y Centro Andaluz de la Fotografía, consumiendo al tiempo todos los libros que han llegado a su mano: historia, técnica fotográfica, así como de reflexión en torno al lenguaje y expresión fotográficas. No hay en su comienzo elección por un género. Así, realiza retratos, paisaje urbano, fotografía de calle… Un poco de todo, al tiempo que va ampliando equipo y encontrando los límites tecnológicos de las cámaras que adquiere hasta que, en 2014, coincidiendo con su participación en movimientos ciudadanos por la celebración del milenario de taifa almeriense, comienza a interesarse por los valores estéticos del patrimonio histórico y natural de Almería.

Desde entonces, y hasta ahora, ha profundizado en la fotografía en Blanco y Negro relacionada con el patrimonio histórico (especialmente todo lo relacionado con la Almería del s. XI), y especialmente del conjunto monumental de La Alcazaba de Almería y Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, así como la fotografía natural y de paisaje en el entorno del paraje y reserva natural de Punta Entinas-Sabinar. En todos los casos, busca aquellos elementos identitarios que permitan a quien se acerca a sus fotografías vivir y respirar cómo era el lugar. Fruto de esa labor es la exposición permanente en el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, sala Jayrán, REFLEJOS DE AL-MARIYYA, en la que desde 2015 hace difusión de los principales restos árabes de la Almería andalusí, centro del poder del Reino de Taifa del siglo XI. La muestra incluye un total de 16 fotografías en blanco y negro del barrio de la Chanca, la Alcazaba, la Mezquita Aljama, los Aljibes de Jayrán, el Cerro de San Cristóbal o la Muralla de la Hoya.

Dirige el Aula de Fotografía de la Universidad de Almería desde la que coordina toda la formación y exposiciones que se realizan, y ha impartido talleres de procesado en blanco y negro, así como cursos de iniciación a la fotografía digital. Ha coordinado o participado como Jurado en los principales concursos de fotografía organizados en la provincia de Almería (Jesús de Perceval, La Chanca, Focoal, Espacios Naturales de Almería de Onda Cero, Kalos de la Universidad de Almería, Rally 100 horas de deporte de Roquetas de Mar, Alhama en panorámica… ). Ha colaborado en la coordinación y seguimiento de las Rutas Fotográficas de las Roquetas y otras historias en el mar que sueñas. En el ámbito editorial, es miembro del comité asesor de la colección Cámera Lúcida de la Editorial de la Universidad de Almería.

Formulario de inscripción

Inscripción cerrada. No hay más plazas disponibles. Disculpen las molestias.

Título del Curso

«FOTOGRAFÍA DE ESPECTÁCULO: revelado en blanco y negro con Silver Efex Pro 2»

Profesor

José Blas Fuentes

Duración

10 de julio de 2019

Horario

Miércoles, 10 de julio: 9:30 a 13:00

Lugar

Sala Juan Ibáñez, Plaza de Toros de Roquetas de Mar

 INSCRIPCIÓN GRATUITA (PLAZAS LIMITADAS)

El taller se dirige al aficionado de nivel medio que esté interesado en el procesado digital de imágenes en blanco y negro. Además, incluye una breve referencia a la práctica fotográfica relacionada con la fotografía en actuaciones musicales y de artes escénicas en general (espectáculo). El objetivo fundamental es trasladar un método sencillo y rápido con un resultado profesional con emulación del resultado químico tradicional.

Para la realización no será necesario traer el equipo fotográfico.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

I.- INTRODUCCIÓN. EL BN EN LA FOTOGRAFÍA DE ESPECTÁCULO.

  1. Equipo básico. Cámara, óptica y PC. Otros accesorios.
  2. Parámetros habituales: Exterior y escenario.

II.- BIBLIOTECA DE AJUSTES, HISTORIAL Y VISTA PREVIA

III.- AJUSTES DE EDICIÓN: EL REVELADO

  1. Tratamiento inicial de la imagen
  2. Filtro de Color
  3. Ajustes de Acabado
  4. Virado
  5. Viñeta
  6. Ajustes Selectivos

José Blas Fuentes

Profesor de Derecho en la Universidad de Almería desde 1999. Se inicia en la práctica de la fotografía como amateur en 2004, con la adquisición de su primera cámara compacta digital. Se ha formado con el seguimiento de cursos impartidos en la Universidad de Almería y Centro Andaluz de la Fotografía, consumiendo al tiempo todos los libros que han llegado a su mano: historia, técnica fotográfica, así como de reflexión en torno al lenguaje y expresión fotográficas. No hay en su comienzo elección por un género. Así, realiza retratos, paisaje urbano, fotografía de calle… Un poco de todo, al tiempo que va ampliando equipo y encontrando los límites tecnológicos de las cámaras que adquiere hasta que, en 2014, coincidiendo con su participación en movimientos ciudadanos por la celebración del milenario de taifa almeriense, comienza a interesarse por los valores estéticos del patrimonio histórico y natural de Almería.

Desde entonces, y hasta ahora, ha profundizado en la fotografía en Blanco y Negro relacionada con el patrimonio histórico (especialmente todo lo relacionado con la Almería del s. XI), y especialmente del conjunto monumental de La Alcazaba de Almería y Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, así como la fotografía natural y de paisaje en el entorno del paraje y reserva natural de Punta Entinas-Sabinar. En todos los casos, busca aquellos elementos identitarios que permitan a quien se acerca a sus fotografías vivir y respirar cómo era el lugar. Fruto de esa labor es la exposición permanente en el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, sala Jayrán, REFLEJOS DE AL-MARIYYA, en la que desde 2015 hace difusión de los principales restos árabes de la Almería andalusí, centro del poder del Reino de Taifa del siglo XI. La muestra incluye un total de 16 fotografías en blanco y negro del barrio de la Chanca, la Alcazaba, la Mezquita Aljama, los Aljibes de Jayrán, el Cerro de San Cristóbal o la Muralla de la Hoya.

Dirige el Aula de Fotografía de la Universidad de Almería desde la que coordina toda la formación y exposiciones que se realizan, y ha impartido talleres de procesado en blanco y negro, así como cursos de iniciación a la fotografía digital. Ha coordinado o participado como Jurado en los principales concursos de fotografía organizados en la provincia de Almería (Jesús de Perceval, La Chanca, Focoal, Espacios Naturales de Almería de Onda Cero, Kalos de la Universidad de Almería, Rally 100 horas de deporte de Roquetas de Mar, Alhama en panorámica… ). Ha colaborado en la coordinación y seguimiento de las Rutas Fotográficas de las Roquetas y otras historias en el mar que sueñas. En el ámbito editorial, es miembro del comité asesor de la colección Cámera Lúcida de la Editorial de la Universidad de Almería.

Formulario de inscripción

Inscripción cerrada. No hay más plazas disponibles. Disculpen las molestias.